Nuestros
Servicios

Estas aqui

Gestión de Lavado de Activos

CERO - GLA

GLA - Gestión de Lavado de Activos

¿Qué es GLA?

Las entidades están en la obligación de establecer políticas y controles que les ayude a prevenir el lavado de dinero y la financiación de terrorismo a través de sus servicios, es por ésta razón que las entidades deben implementar medidas que permitan:

1. Conocer los clientes, proveedores y empleados con el fin de determinar el nivel de riesgo que puede asumir la entidad el tener una relación con éstas personas.

2. Clasificar los clientes, proveedores y empleados, en grupos o segmentos con comportamientos transaccionales similares, con el fin de monitorear de manera apropiada las operaciones inusuales.

3. Poder detectar y gestionar a tiempo las operaciones que no corresponden al perfil del cliente y realizar un análisis de la operación que permita determinar si es una operación normal o sospechosa.

GLA es nuestra solución tecnológica cuyo enfoque principal es la prevención de lavado de activos y la financiación del terrorismo. GLA apoya a las organizaciones a:

  • Segmentar a través de modelos estadísticos basado en: información financiera, información demográfica y la historia transaccional de los clientes, para crear grupos de segmentación, garantizando homogeneidad al interior de los segmentos y heterogeneidad entre ellos. A través de la segmentación determinar las características usuales de las transacciones que se desarrollan y compararlas con aquellas que realicen los clientes, a efectos de detectar las operaciones inusuales.
  • Llevar a cabo la detección de operaciones inusuales y/o sospechosas a través de reglas de negocio definidas por el usuario como: conteo, totalización, agrupamiento, promedio, entre otros.
  • Integrar a las reglas de negocio definidas por el usuario, el modelo de alertas por perfilamiento que genera la segmentación, obteniendo un sistema de monitoreo mas robusto y predictivo que permita contar con elementos de juicio que permitan analizar las transacciones inusuales de sus clientes y determinar la existencia de operaciones sospechosa
  • Implementar metodologías para la detección de operaciones inusuales y sospechosas, además del oportuno y eficiente reporte de éstas últimas a las autoridades competentes.


  • ¿Quieres saber más ?

    Contáctenos

    Nuestros Servicios

    CERO - GIR

    GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

    Solución para automatizar el proceso de gestión de riesgos no financieros.

    Leer más

    CERO - MCR

    ESTIMACIÓN DE CAPITAL PARA RIESGO OPERATIVO

    Solución para estimación de capital para riesgo operacional por el método de medición avanzada AMA, que describe Basilea II.

    Leer más

    CERO - GLA

    GESTIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS

    Solución tecnológica cuyo enfoque principal es la prevención de lavado de activos y la financiación del terrorismo.

    Leer más